Gestoría de comunidades de vecinos en Pamplona



En Eraso Administración de Fincas le ofrecemos el mejor servicio de gestoría de comunidades de vecinos en Pamplona. Nosotros nos encargamos de todas las gestiones relacionadas con su finca.

En Eraso Administración de Fincas ofrecemos los servicios de:

  • Contabilidad: control de las cuentas de la comunidad.
  • Informes, balances y presupuestos.
  • Custodia del Libro de Actas y demás documentos de la Comunidad.
  • Convocatoria y asistencia a juntas, con redacción y posterior envío de las correspondientes actas, así como la ejecución de los acuerdos adoptados.
  • Apertura de siniestros con su compañía aseguradora y seguimiento de los mismos.
  • Control de los servicios contratados por la Comunidad, así como seguimiento de los contratos de mantenimiento.
  • Atención rápida de mantenimiento de los elementos de la Comunidad, con presencia personal en la reparación de las averías si así lo requiere la importancia de las mismas.
  • Giro de recibos para el pago de las cuotas comunitarias poniendo especial atención a la reclamación de impagados (control de morosidad).
  • Secretaría: circulares, gestiones administrativas, certificados, tanto para compraventas, como para desgravaciones de IRPF.
  • Gestiones de defensa de elementos de la comunidad ante organismos oficiales.
  • Información y tramitación de ayudas y subvenciones.
  • Rehabilitación de viviendas.
  • Damos información permanente a los propietarios sobre las consultas que realicen.

Nos encargamos de todas las gestiones necesarias para el correcto alquiler de sus inmuebles. Dentro de nuestros servicios se encuentran:

  • Elaboración de impuestos.
  • Revisión de alquileres.
  • Cobro de rentas de alquiler a inquilinos.
  • Expedición de certificados a efectos fiscales.
  • Además, realizamos todos los pasos necesarios para la puesta en marcha de la comunidad.

Nos encargamos de: 

  • Expedición de certificados a efectos fiscales.
  • Convocatoria y Junta General de Constitución de la comunidad.
  • Obtención del C.I.F. de la comunidad y diligencia del libro de actas.
  • Apertura de cuenta bancaria de la comunidad.
  • Recepción de la documentación que debe facilitar el promotor.
  • Contratación de empresa de mantenimiento y suministros, presentado distintas ofertas para cada servicio, buscando siempre la mejor relación calidad-precio.
  • Presentación de varios presupuestos de seguros.
  • Redacción de normas se régimen interno para su aprobación en Junta.

Funciones del administrador en la Ley de Propiedad Horizontal.

Corresponde al administrador:


  • Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios y hacer las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  • Convocatoria y junta general de constitución de la comunidad.
  • Preparar con la debida antelación y someter a la junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  • Apertura de cuenta bancaria de la comunidad.
  • Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • Actuar, en su caso, como secretario de la junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  • Todas las demás atribuciones que se confieran por la junta.


Eraso Administración de Fincas casita de madera en planos